Matrimonio

El matrimonio es una sabia institución del Creador para realizar su designio de amor en la humanidad. Por medio de él, los esposos se perfeccionan y crecen mutuamente y colaboran con Dios en la procreación de nuevas vidas.

Información y Requisitos

Del Trámite

• Uno de los Novios debe vivir dentro de la jurisdicción parroquial.
  • Se inicia con tres (3) meses de anticipación a la fecha probable de la celebración del Matrimonio.No se puede fijar la fecha sin iniciar los trámites.
  • Los trámites se inician con la presencia de ambos novios y la apertura del pliego Matrimonial(entrevista con el sacerdote)
  • TODO TRÁMITE SE REALIZA EN FORMA PERSONAL. Por uno o por ambos novios. POR FAVOR NO INSISTIR.

De los documentos

Arzobispado de Lima

1. Pliego Matrimonial,necesario para los trámites S/. 50.00
  2. Licencia de Traslado, si la ceremonia se va a realizar en otra parroquia.
  3. Dispensa de otra religión, si uno de los novios no es católico o se haya apartado de la fe católica.

De los Novios

(Los documentos, NO deben tener una antigüedad mayor a tres (03) meses al inicio de los trámites).

1. Certificado Domiciliario, del novio(a) que vive en la jurisdicción parroquial(expedido por la Municipalidad de Pueblo Libre y del novio(a) que no vive en la jurisdicción)
  2. Partida de Bautismo, legalizada por el notario eclesiástico.
  3. Constancia de Confirmación, legalizada por el notario eclesiástico.
  4. Constancia de preparación pre-matrimonial.
  5. Constancia del enlace civil o edicto matrimonial.
  6. Fotocopia del DNI.
  7. Proclamas matrimoniales (se coordina en la secretaría.)
  8. Testigos de soltería, son cuatro(04), dos por cada novio. No deben ser familiares. Deben conocerlos un mínimo de cinco (05) años, traer copia del DNI.
  9. Testigos presenciales, son cuatro (04), pueden ser familiares. Firman el pliego el día de la boda.
  10. 02 fotografías (01 de cada contrayente) tamaño pasaporte, a color, en fondo blanco.

​Nota Importante

• Se recomienda y se solicita discreción y respeto, el día de la ceremonia, por parte de los encargado de la filmación y de las fotografías.
  • Se prohíbe lanzar arroz o pétalos de flores en el templo y atrio parroquial.
  • Coordinar en secretaria la presencia de un coro.
  • Para realizar otros arreglos, se debe pedir autorización y coordinar en secretarÍa.